REMATES Y CERTIFICACIONES

COMPRA TELEFÓNICA

El interesado en comprar hacienda telefónicamente en los remates de Everdem viendo el evento por televisión desde la comodidad de su hogar, debe contactarse con tiempo con nuestras oficinas al tel. 60 11 11 R.A., manifestando su interés en comprar telefónicamente esa noche . Solicitaremos sus datos personales para asignarle una clave de acceso "PIN". Sin ella, el comprador no podra comprar por este sistema. Durante la subasta sera imposible asignarle un PIN, recuerde solicitarlocon tiempo

El día del remate, el interesado lo observara por televisión y ofertará telefónicamente como si estuviera ofertando en el local de ventas.

Para participar de la subasta el interesado debe llamar a los tel. 021 611 116 / 0984 871 999 / 0971 846 000, donde será atendido por un operador que le solicitará su clave de acceso "PIN" y le tomarán su oferta mientras dure su interés por el lote. El comprador podrá ver desde su casa como el martillero toma su oferta.

Cuando este interesado en otro lote, deberá llamar nuevamente

Se transmitirá en vivo y en directo por TIGO T.V para Asunción y Gran Asunción y por internet a través de www.everdem.com.Recuerde: Si desea comprar telefonicamente, solicite su "PIN" con tiempo al tel: (021) 60 11 11 R.A.

 

REGLAMENTO

CONDICIONES GENERALES

 

Actividad a desarrollar:

Venta de ganado por pantalla.
Se proyectará en una pantalla la filmación realizada a cada lote con los datos de: Propietario, lugar de procedencia, fecha de filmación, peso referencia, cantidad de animales, sexo, edad, categoría, estado reproductivo, estado fisiológico, detalles de tratamiento nutricional, sanitario y de manejo y demás observaciones de importancia. En simultáneo se televisará por  PARAGUAY TV para todo el país y por internet a través de www.everdem.com. 

 

Condiciones de la venta

  • Las ventas se realizarán en guaraníes. 
  • EL COMPRADOR PAGARÁ AL CONTADO. 
  • El pago a los vendedores se realizará POSTERIOR a la entrega de los animales. 
  • Los compradores deben regularizar su compra hasta el día siguiente de la feria a las 17:00 hs.  en las oficinas de Everdem. Vencido este plazo, si el comprador no regularizó su compra, la operación podrá ser anulada. 

 

Gastos

Los gastos totales para cada feria por concepto de comisión serán: 

 

Compradores
4 % más IVA 

 

Vendedores

  • Hasta 500 animales vendidos 4 % más IVA 
  • Desde 501 a 750 animales vendidos 3,5 % más IVA 
  • Desde 751 a 1.000 animales vendidos 3 % más IVA 
  • Más de 1.000 animales vendidos 2,5 % más IVA

 

Razas

Participan en este remate animales de todas las razas y sus cruzas. 

 

Clasificación y Certificación

La firma Everdem es la responsable por la certificación de los animales. Actuarán en las certificaciones técnicos idóneos seleccionados especialmente por la empresa. 

 

Identificación

Los animales certificados serán obligatoriamente identificados a fuego o con ácido con el carimbo 3 y otro carimbo de ser necesario. 

 

Número de animales por lote

Un mínimo equivalente a una carga de camión. 

 

Unidad de venta

Los animales se venderán por punta. 

 

Orden de Ventas

Las ventas se harán por categorías de edad ascendente. Dentro de cada categoría, quienes más inscriben elegirán su lugar de entrada. 

 

Guías

Es responsabilidad del vendedor confeccionar la guía de traslado una vez que Everdem entregue los datos del comprador.  

 

Sanidad

De acuerdo a las disposiciones vigentes de Senacsa para ganados de invernada. Serán considerados “Reproductores” solo aquellos animales que cumplan con los requisitos sanitarios para reproducción en cuyo caso estará específicamente mencionado en el lote. 

 

Vacas y Vaquillas Preñadas

Estos lotes deberán venir acompañados con certificado de preñez emitido por un profesional Veterinario, con no más de 30 días de vigencia. 
Una vez que el lote se encuentre en destino, podrá haber una merma en las preñeces  de hasta 3%, considerando los riesgos de traslado, trabajos de corral, etc.
El comprador podrá palpar los animales antes  del  embarque. 

 

Entrega de lotes

Las entregas estarán a cargo de Everdem. Serán autorizadas una vez que el pago se haya acreditado en la cuenta de los organizadores, siendo el transporte de cargo del comprador.
Con respecto a los kilos  anunciados en el catálogo de venta, los mismos corresponden al peso bruto a la fecha de inspección.
Si la entrega de un lote transcurre con normalidad y dentro de los plazos pre-establecidos, el pesaje del comprador (con un mínimo de 8 días después de la llegada del lote), debería ser similar al realizado durante la certificación, con una tolerancia de +/- 3%. El  comprador deberá mantener los animales en el transcurso de esos días en buenas condiciones de cuidado y alimentación.
Si las condiciones de entrega de los animales no fueran las normales (tiempo transcurrido fuera del plazo pre establecido, dificultades en el traslado, la época del año etc.), se aceptará una tolerancia en +/- 10% transcurridos los 8 días mencionados. Es responsabilidad del vendedor el mantenimiento del ganado certificado y de la entrega  de los mismos en iguales o mejores condiciones que de la inspección.
Todos los lotes certificados estarán sujetos a una recertificación si la empresa así lo requiere.
Los animales serán entregados en el establecimiento del vendedor hasta 10 (diez) días de realizada la feria; a partir de esa fecha de no haber retirado los animales sin causa justificada, la responsabilidad será por cuenta del comprador, y este deberá abonar al vendedor Gs. 2.200 por animal, por día, por concepto de pastaje. Será a cargo del vendedor el cumplimiento de todos los requisitos legales y sanitarios para el perfeccionamiento de la venta y la entrega al comprador de toda la documentación de venta necesaria para el traslado de los animales al lugar de destino que indique el comprador.

 

Reclamos

Cualquier tipo de reclamo, deberá ser presentado dentro de un plazo máximo de 10 días a partir de la entrega del lote.  Deberá ser presentado por escrito a Everdem, con una descripción precisa del problema en cuestión. No se admitirán reclamos de ningún tipo fuera del plazo establecido anteriormente.

Incumplimientos

El lote inscripto podrá ser retirado de la venta hasta antes de la certificación. Si es retirado posterior a ser certificado, el vendedor deberá cubrir los gastos de Gs 600.000 por cada lote, más Gs 12.000 por cada animal inscripto. 
Una vez realizada la venta, en caso de no entregar la totalidad de los animales vendidos, sin causa justificada, el vendedor deberá abonar al comprador una multa de Gs 120.000 y a los organizadores una multa de Gs 40.000 por cada animal no entregado, dentro de los tres días siguientes a la fecha en que deberían ser entregados. 
Arbitrajes Funcionará una Comisión de Arbitrajes para la interpretación y aplicación de este reglamento y para la resolución de todas las disputas que surgieren entre las partes en relación con las operaciones y transacciones realizadas en base al mismo. Esta comisión estará integrada por un representante de la Asociación de Criadores de Nelore del Paraguay, un representante de Everdem y un representante de la Asociación Rural del Paraguay. Su decisión será inapelable.

 

TIPO MONEDA COMPRA VENTA
DÓLAR (USD) 5590 5640
EURO (EUR) 6730 6850
REAL (BRA) 1740 1770
PESO (ARG) 290 310
PESO (URY) 190 250